viernes, 26 de marzo de 2010

Portafolio 2

A partir de la sesión dedicada a la wiki la utilización de las herramientas web 2.0 empieza a tener más sentido. Se puede uno ya imaginar cómo será su aplicación en el aula, y está clara la diferencia entre el blog, como una especie de diario personal, y la wiki como un producto resultado de la colaboración. Tendré que esperar un tiempo a probar el funcionamiento de la wiki en el aula pero supongo que tendrá éxito. Quizá de lo visto hasta ahora sobre wikis prefiero pensar en ellas como un mosaico en el que todos van contribuyendo un poco, que como un libro de texto alternativo que no me parece el mejor uso. Por eso me parece que no es una buena idea el presentar el tema de una forma cerrada con epígrafes y subepígrafes, como he hecho yo en la wiki "tiempoclima", y que es mejor dejar que las contribuciones vayan fluyendo y organizarlas "a posteriori". Todo esto es cuestión de experimentarlo. Lo que está claro es que sin el método de "prueba y error" no es posible avanzar aquí. Así que probaremos, erraremos y espero que también avancemos.

1 comentario:

  1. Lo del libro de texto alternativo es sólo una de las posibilidades. Y el interés radica más en todos los procesos cognitivos que deben desarrollar los alumnos para escribirlo que en el hecho de disponer de un libro alternativo.
    En todo caso, sea cual sea el objetivo, esa idea de mosaico y de contribuciones que van fluyendo creo que es muy acertada.

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